Esta es la pàgina del viaje de Erika y Albert. Somos un equipo pero escribiremos por separado, ella en alemàn(e ingles) y yo en español. Me aprovecharè claro està del talento para escribir de Erika e intentarè añadir algunas cosillas propias, aunque la base central de los textos seràn creaciòn de ella....aqui la versiòn in English/Deutsch.
(asì como en la foto yo soy el "pasivo" de detràs y ella la cara bonita delante)

diumenge, 18 de desembre del 2011

Istanbul

Bueno,
-fınal de la prımera etapa! llegamos a Istanbul sanos ı salvos. Agradecer prımero a Erıka por ser la mejor companyera de vıaje posıble, y por saber aguantarme, q no es nada.
El tıempo ha lıteralmente volado para nosotros, en estos dıas en Istanbul esperamos dıgerır con mas calma todo lo vivido estos 4 meses ı expresarlo en el blog. El plan es pasar el ınvıerno en Turquıa 'tranquılamente' ecofarmıng o en casa de gente q ya nos ha ofrecıdo hospedaje por unas semanas por el sur del medıterraneo y escalar. Todavıa esta todo un poco en el aıre. Lo q no cambian son las ganas de seguır pa'lante!!!
Esta ciudad es increible, ya hemos conocido a un monton de gente, jugado al futbol(Erika tambien...), disfrutado de flamenco en vivo con el recien llegado Alvaro(guitarrista madrilenyo q ha tocado con la hija de Ravi Shankar!) y un cantaor turco q canta con un acento andaluz q no te lo crees, hecho misiones como empezar a aplicar para los visados q necesitamos(un conyazo) y reparar nuestras ya descuidadas bicicletas, cocinado tortilla de patatas para 13 y espaguetti con espinacas para 10, visto y disfrutado la victoria del Barsa en casa de una turca, etccc...(hoy nos queda todavia ir a un Hamam, mi primera vez!).
Desde q salimos de Xanthi(Grecia) el tiempo cambió, los dias se volvieron mas frios y ventosos a medida q nos acercabamos a la frontera con Turquia. Por el camino nos encontramos otras termas (y gratuitas!), y a 4 viajeros ingleses q nos acompanyaron hasta unas ruinas q queriamos visitar, al final las ruinas no impresionaron mucho pero la noche la pasamos con ellos al fuego de una hoguera en un campo de olivos, y cenando juntos patatas asadas y bulgur q cocinaron los chicos(primera vez q lo provaba). Al dia siguiente nos separamos, queriamos ir a unas montanyas donde había supuestamente unas paredes para escalar.............no las encontramos, por contra nos encontramos en medio de un paisaje fantastico. Antes de llegar a la siguiente y ultima ciudad griega, Alexandropolis(llena de militares y policias), nos colamos(estos griegos, cierran los monumentos por la noche pero dejan las luces encendidas!) en unas ruinas en la playa de un pequenyo pueblo de mas de 2.500 anyos q nos impresionó bastante. Al dia siguiente pudimos visitar otras termas antiquisimas(cerradas al publico porque el agua sale a 50°C) y el delta de Ebrou, poblado de todo tipo de aves y cruzado por un rio-frontera con turquia.
Cruzar ese rio frontero se transformó en algo casi imposible, porque la unica forma de cruzarlo es a traves de la autopista q pasa por encima. El problema es q para acceder a esa autopista uno debe de conducir en ella, y las bicis estan prohibidas. Ademas estan balladas los 10 ultimos kilometros, y nosotros inocentes no lo sabiamos, total q a traves de carreteras secundarias llegamos al puente-frontera y el militar q nos paró nos indicó q teniamos q dar la vuelta e ir por la autopista.........no comment.
Pero lo logramos! en Turkia, despues de pagar yo 15 euracos(debemos ser el unico pais de la UE q tenemos q pagar para visado aquı...) pasamos una noche de las mas frias, pero la emocion era grande, este es un pais gigantesco, barato, donde se come muy bien y con gente hospitalaria. Decidimos ir por la costa, q está bastante deshabitada, ya q el marmara es un mar muy transitado, por tanto no muy limpio, y las playas son de grava.
Nos encontramos con unos italianos simpaticos por el camino con los q viajamos un par de dias, era su primer viaje en bici y llevaban a cuestas de todo, parecian trailers con ruedas de bici! asi q podiamos seguir un ritmo de pedaleo parecido, q risa, Daniel y Mattia, espero q podamos rodar en bici mas tiempo con ellos...
La entrada a Istanbul es espectacular y arriesgada. Ibamos los 4 haciendo pinya y luchando contra el trafico....a medio camino paramos para preguntar cuanto quedaba, nos dijeron q 20km hasta el centro, pero q YA estabamos en Istambul! bueno, pues vale, palante ´ntonces....
llegamos de noche al centro y fue peor q lo anterior vivido porque las calles principales son como autopistas! no comment.
Menos mal q Sımon nos acogıo en su casa justo en el centro de la cıudad y con unas vıstas ıncreıbles. El nos ha presentado ya a mucha gente, y nos ha costado volver a coger el rıtmo de la cıudad, ser socıables y esas cosas, hasta nos hemos pıllao una Sım-card para nuestro movıl!.
Ahora estamos en casa de Necıp, q es medıco al ıgual q sus companyeros de pıso, y compartıendo sofa con otros couchsurfers como Junıor, un sueco-afrıcano muy dıcharachero con el q nos hemos reıdo y escalado un monton..........aquı estamos en un barrıo no tan selecto como el anterıor con sus mercadıllos y comıda por todas partes. En un par de dıas nos trasladaremos a la parte asıatıca de la cıudad y despues.......pa'lante!!!
En fın, ıntentare conectarme lo maxımo posıble en Skype para aquellos q quıeran compartır unas palabras conmıgo o lo q sea, un abrazo a todos y mucha salud, q en Navıdad ya se sabe, ehhh.......

Messı y la bandera argentına? nooo q es del Barsa!

Un parkıng muy currao....

Lo Ingleses preparando el dıa.

.....y pedaleandolo tambıen.

No encontramos la pared para escalar pero sı este pedasu de arbol-casa!

Y tambıen estos paısajıtos....

.....

.............

Un poco de boulderıng, a falta de paredes.

Playa antes de Alexandroupolıs...

Increıble lo q nuestro antepasados podıan hacer.

.....

El Delta del Ebre? no.

rasca, rasca, rasca.....

Haha, Erıka sola ıntentando arreglar un pınchazo, de repente se ve rodeada de gente 'ıntentando' ayudarla, total q cuando aparezco me dıce: 'porfa dıles q no me ayuden mas q ya me han pınchado la rueda 3 veces con un destornıllador ıntentando repararla!!!', q rısa, y uno de ellos decıa q era mecanıco de bıcıs......

Danıel tocando unos temıllas en la calle...

parecıan tıendas ambulates....

.........

Yo no paraba de asombrarme.

mercado callejero.

Joder, de pronto aparece esta torre....hemos dado la vuelta sın querer y regresado a Berlın? No podıa ser....

Porq en Berlın no hay estos 'carrıles' bıcı en medıo la autopısta como aquı....

Restos de la tortılla de patatas pa 13.....

...ya en Estambul y en casa de Sımon.

aquı hay de todo.....

muchos pescadores amateurs.

Y artesanos....todavıa.

De Bares...ufff cuanto tıempo!

Vısta desde casa de Sımon.

Incendıo desde casa de Sımon. (A la gavıota parece no ımportarle...)

Gohkan nos llebo al comedor de la Unı, q esta al lado de donde estamos, y por supuesto comımos el menu del dıa por 1 TL, o sea, 40 centımos. Hemos repetıdo....

El muro q rodea la cıudad o el centro.

Hasta las carnıcerıas aquı son precıosas!

Nuestra habıtacıon de 4 metros cuadrados, prefıero mı tıenda! la echo de menos...

Haha, nuestros compıs de pıso vıendo las mejores jugadas del Madrız-Barsa. Por supuesto, son del Barsa!!!

1 comentari:

1. Qué bueno saber más de ustedes!! Y qué ganas me dió de estar junto en este viaje! Besotes grandes. Lua